El viernes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, que conmemora la existencia de la vida animal en todas sus formas. La razón de que se celebre en esta fecha es muy sencilla; este día fue instituido en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado por muchos uno de los pioneros en el pensamiento animalista, poniendo la imagen del ser humano al mismo nivel de todas las cosas creadas por Dios, incluyendo los animales.

Esta jornada reivindica el buen trato para todos los animales, incidiendo en la necesidad de abolir el maltrato y tortura de todos ellos, y promoviendo un trato digno. Además, sirve para denunciar actos tan devastadores como el gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños en nuestro país y  en el resto del mundo cada año.

Una fecha importante y que hace hincapié en datos tan impactantes como que el 40% de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causa humana.

Desde Alcalá Norte y Mundo Azul queremos celebrar esta fecha tan especial concienciando y recordando a todos la importancia de amar a nuestros animales y tratarlos con respeto y cariño. No olvidemos que proteger a los animales es protegernos a todos nosotros.

¡Feliz Día Mundial de los Animales!