A veces, puedes hacer mucho, con muy poco. En Alcalá Norte hemos querido dedicar un poquito de febrero a llevar a cabo una pequeña acción solidaria para mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas de una rara enfermedad llamada Piel de Mariposa.

Los niños afectados por esta enfermedad carecen de las proteínas que hacen que la piel tenga resistencia, lo que les provoca heridas por el más mínimo roce. Son niños que se someten, desde que nacen, a curas de entre 1 y 4 horas.

Hay tiendas “Piel de Mariposa” por todo Madrid. Aquí en el centro tenemos una. Y este mes queremos pediros que traigáis esos artículos que no usáis: ropa, libros, juguetes, artículos deportivos, siempre que estén en buen estado, con el fin de que “Piel de Mariposa” la venda a precios muy asequibles, gracias a los voluntarios que trabajan en sus tiendas.

Los fondos recaudados se destinan a proyectos de apoyo a afectados por esta enfermedad cruel, que al estar catalogada como rara, necesita de toda la ayuda que pueda prestársele. La asociación, que lleva el mismo nombre que las tiendas y la enfermedad, cuenta con establecimientos en Madrid, Alicante, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia. Un total de 10, entre las que se encuentra la nuestra.

La solidaridad es una moneda de ida y vuelta. Dicen que mejora la salud de quienes la practican, conquista sonrisas y provoca abrazos. Aunque sólo sea por eso. Este mes de febrero, todos somos Piel de Mariposa en Alcalá Norte.