¡Feliz Día de la Alimentación!

Hoy celebramos este día tan especial, en el que todos hemos de concienciarnos sobre la necesidad de llevar una dieta sana, equilibrada y que expulse, de una vez por todas, los malos hábitos de nuestro día a día. Fácil decirlo pero… ¿seremos capaces de llevarlo a cabo? A continuación, te introducimos en las nociones y requerimientos básicos de lo que llamamos una vida healthy.

Lo primero para llevar una vida saludable es fijarnos en nuestra dieta, aquello que comemos. Debemos tener en cuenta que hemos de cocinar platos donde las proteínas, calcio, vitaminas C y vitaminas D sean claves. Estos nos ayudarán a mantener nuestra salud muscular, ósea y articular. Siempre hemos de evitar dietas con mucho colesterol, azúcares añadidos, sal y grasas no saludables. Podemos reemplazarlos por carnes blancas, pescado azul, legumbres, fibra y mucho líquido, siempre en consonancia con la dieta mediterránea.

Y qué sería de nuestra salud sin el deporte. El ejercicio físico es elemental, tanto como la dieta, para cuidarnos y llevar una vida equilibrada. Deportes en equipo, running , gimnasio…cualquier ejercicio es válido para moverte y llevar una vida activa, lejos del conocido sedentarismo de sofá, que hace que llevemos cada vez más una vida poco saludable.

Sabemos que en la actualidad el estrés y la sobrecarga de trabajo y tareas nos hacen preocuparnos menos en lo que comemos, llevándonos a resignarnos a lo precocinado y poco elaborado, y nos resta tiempo para dedicar al ejercicio físico. Sin embargo, debemos lograr un equilibrio en nuestra vida, logrando a la vez un equilibrio en nuestra salud, que nos permita ir ganando en salud año tras año.

Desde Alcalá Norte y Ahorra Más te deseamos Feliz Día de la Alimentación y te animamos a conocer de cerca nuestra gran oferta en deporte y alimentación ¡te invitamos a descubrir nuestro universo healthy!