Somos muchos los que decidimos tatuarnos durante el verano  ¿Por qué no? Más horas al día en los que puedes lucirlo, más tiempo libre para acudir a establecimientos y muchas ganas de estrenar durante los meses más divertidos del año. Eso sí, si eres uno de los muchos que optan por esta elección, debes tener en cuenta que el verano puede acarrear algún que otro peligro. Mucha protección y los mejores cuidados para mantenerlos a punto es lo que nos hace falta ¿Quieres saber más? Te contamos a continuación ¡sigue leyéndonos!

Antes de todo, hemos de seguir los consejos básicos comunes para todas las personas que se tatúan, sin importar la estación del año en que lo haga:

  • Todos los tatuajes necesitan cuidados, da igual el tamaño, el color de la tinta, etc.
  • Siempre infórmate bien sobre el establecimiento al que vas a acudir y confía en profesionales con años de experiencia. Lo más importante es que el centro elegido siempre cumple las normas de higiene y seguridad adecuadas, todavía más si cabe en estos momentos.
  • Si lo deseas, opta por pedir una prueba de la tinta en una zona visible, que te ayudará a ver la reacción de tu piel y a estar seguros de que los colores elegidos han sido los correctos, por ejemplo.

Una vez tengamos ya nuestro tatuaje, no podemos bajar la guardia. Hemos de ser responsables con la curación del tatuaje y los períodos de exposición posteriores. Sobre todo, sin duda, en estos meses de verano en los que pasamos horas y horas expuestos al sol, bañándonos en la piscina, etc.

Entre otras muchas recomendaciones, no olvides evitar los baños, especialmente en agua caliente hasta que el tatuaje cicatrice por completo, no tomes el sol y emplea crema solar (será tu mejor aliada!) También, opta por no rascarte y evitar, en la medida de lo posible, la sudoración y el calor extremo, a la vez que las picaduras de insectos o medusas, tan comunes en estos meses de verano.

Junto a todas estas precauciones, recuerda otros métodos como vendas durante las 2 y 24 horas siguientes, utilización de pomadas o crema hidratante,y  una limpieza constante de la zona.

El verano no es una época mejor o peor para decidirse por un nuevo tatuaje. Solo debemos ser responsables, como siempre,y cuidar nuestra piel como a nosotros mismos, de la mejor manera siempre. Desde Kalevra Tattoos te invitan a su centro de tatuajes en Alcalá Norte. Su equipo de profesionales con años de experiencia y sus novedosos dibujos y técnicas de tatuaje hacen las delicias de todos sus nuevos clientes.

Y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo cuidar tu tatuajes durante estos meses de calor, no dudes en preguntarles. Ellos te asesorarán de la mejor manera ¡te esperamos!