El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una fecha muy importante en nuestro calendario que año tras año ha ido consiguiendo ganar en notoriedad y convocar a una gran masa de personas que  salen todos los meses de marzo a la calle para reivindicar los derechos de la mujer

Cada 8 de marzo es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre los avances logrados en materia de igualdad de género, pero, a la vez, reivindicar todo lo que falta por hacer. No debemos olvidar que ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad de género. Mujeres y niñas siguen siendo infravaloradas, trabajan más y ganan menos, sufren múltiples formas de violencia tanto dentro del hogar como en espacios públicos…

Un dato entristecedor pero que debe servir de motivación para continuar con un movimiento feminista que es imparable y que sigue luchando por el derecho a vivir en igualdad.

Desde Alcalá Norte queremos desearos a todos un feliz día y mostrar nuestro apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres ¡por un año que sea más igualitario!