Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y nosotros, como apasionados de este delicioso manjar, queremos celebrarlo hablando de todas sus virtudes y descubriéndoos alguna curiosidad que quizá no sabíais sobre este alimento. Todos los haters del chocolate (serán pocos) absténganse de leernos.
El chocolate procede del árbol del cacao, arbusto tropical que se cultiva en regiones cálidas y húmedas. Para los que no lo supieran, fue difundido por Europa tras la llegada de Hernán Cortés a México en 1519 y , en esa época, poseía un fuerte sabor amargo. Los aztecas lo llamaban Xoxoatl.
Actualmente, existen cientos y cientos de tipos y sabores de chocolate. Las más habituales; chocolate negro, blanco, con leche, cobertura o a la taza. Pero existen otras mil variedades, muchas de desconocidas para la mayoría de nosotros . Con tocino, de tomate, con ramen o, incluso, con hormigas. Un mundo de sabores por degustar.
Si eres un enamorado del chocolate, además, existen diferentes países que deberías incluir en tu lista de futuros destinos que visitar. Países con una fuerte tradición chocolatera, que destacan por productos reconocidos mundialmente. Dinamarca, Italia, México, Reino Unido… Y por supuesto, el país más famoso por su chocolate, Suiza. El país helvético tiene una larga tradición en la producción de chocolate y bombones que cuenta con más de cuatro siglos. Un lugar donde volverse loco.
Nunca dejes de probar y descubrir el fascinante mundo del chocolate. También dentro de la gran oferta gastronómica que ofrecen nuestros bares y restaurantes en Alcalá Norte. ¡Brindemos con una onza por este día tan especial!