Durante la época de verano es importante que mantengamos una correcta hidratación. Y qué mejor que hacerlo con recetas refrescantes, originales y muy sabrosas que nos acompañen en cada reunión entre amigos, cada terracita que visitemos o en los momentos de relax en casa.

Te proponemos diversas bebidas muy refrescantes de las que quizá no habías oído hablar antes. Con alcohol, sin alcohol, a base de frutas… tenemos bebidas para todos los gustos y para cada momento del verano.

Una vuelta de tuerca al tradicional zumo de naranja

Añádele al zumo de naranja de toda la vida, bebida refrescante y perfecta para el verano, un poco de azahar, aportándole un aroma mucho más embriagador y un sabor más potente.

La horchata nunca decepciona

Esta famosa bebida a veces pasa un poco desapercibida frente a otras opciones. Sin embargo, es perfecta para combatir las altas temperaturas y posee un sabor que no puedo compararse a ninguna otra bebida. Eso sí, tenemos que beberla con moderación debido al alto número de calorías que aporta a nuestro cuerpo.

El bienmesabe tinerfeño

Este postre típico de las Islas Canarias es la bebida perfecta para tomar en casa o en la playa. Entre sus ingredientes, encontramos azúcar, canela o piel de limón. Te recomendamos decorarlo con algunas almendras picadas tras su elaboración.

El gazpacho en toda su diversidad

No puede haber un verano sin el famosísimo gazpacho. Aparte del tradicional, cada vez aparecen más variedades para todos los gustos. De fresa, sandía, con aceite de cebollino o gazpacho verde con espinacas. Todos geniales para acompañar durante una buena comida de verano.

 

No lo pienses más y disfruta de estas bebidas refrescantes y apenas notarás el calor veraniego. En tus vacaciones también te mereces disfrutar de buena comida. Y si es en lugares increíbles con la mejor compañía, mejor que mejor.