Es alarmante el número de personas con obesidad que existen en la actualidad en nuestro país. Más de un 17% de la población española mayor de edad padece obesidad, hecho más alarmante en hombres que en mujeres. Un gran drama del que se desconoce poco y que es tremendamente dañino para las personas que lo sufren en cuanto a que puede convertirse en la puerta de entrada a muchas otras enfermedades. La obesidad no es solo un problema estético y hemos de ser muy conscientes de ello.
Sin embargo, prevenir la obesidad puede no resultar tan complicado si somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud y conocemos en profundidad los aspectos negativos de esta enfermedad. A continuación, podrás leer algunas recomendaciones para llevar una vida saludable que te permite mantenerte en forma.
Una vida sana sin actividad física regular es imposible de concebir. Necesitamos ejercitar nuestro cuerpo, hacer deporte y mantenernos siempre activos. Evitemos ambientes y hábitos que favorezcan el sedentarismo y los hábitos pocos saludables. Nuestro estilo de vida marcará nuestra salud. Se recomienda, al menos, unos 60 minutos al día para los jóvenes y unos 150 minutos a la semana para adultos.
Optar por una vida saludable, como acabamos de decir, implica eliminar hábitos poco o nada saludables como el tabaco, y optar por una dieta repleta de frutas, verduras y legumbres. Limitemos la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas.
Luchar contra la obesidad es una necesidad que hemos de colocar en el centro de nuestras vidas. Consulta a tu médico o a un nutricionista en caso de que quieras emprender este camino y no olvides ¡somos lo que comemos! En este Día de la lucha contra la Obesidad desde Alcalá Norte te animamos a vivir saludable para disfrutar de un futuro lleno de felicidad.