¿Has esquiado ya alguna vez? ¿Estás pensando en probar o en enseñar a tus hijos durante estos días de la Semana Blanca?

Desde nuestro blog te hacemos una propuesta con las mejores estaciones de esquí de España para iniciarte junto con los tuyos en el deporte blanco. Y es que, ¡no hay nada como bajar unas pistas en familia!

Pero antes de nada, veamos, ¿qué debe tener una estación de esquí para que sea idónea para los niños y los debutantes?

  • -Pistas anchas y fáciles (las verdes y las azules son las de principiante).
  • -Remontes de cinta, es decir, remontes que no son ni silla ni arrastre, sino cinta transportadora: el niño se coloca de pie sobre una cinta (como la de los aeropuertos) y se deja llevar.
  • -Pistas fáciles en las cotas bajas y pistas difíciles en las cotas altas. Esto ayuda a que los niños no tengan que subir a cotas elevadas (más frío, condiciones más extremas).
  • -Parque infantil o jardín de nieve, en el que puede haber actividades de esquí o de nieve para los pequeños, juegos de nieve, bajada en trineo…
  • -Escuela de esquí, con monitores que puedan enseñar a los niños a bajar con seguridad y confianza. Las primeras bajadas son cruciales.

Tanto si eres debutante como si vas a esquiar en familia te proponemos las siguientes estaciones de esquí:

  1. 1. Navacerrada, a tan sólo unos kilómetros de Madrid, es estupenda para aprender. Es barata y fantástica para que los niños se suelten. Suele tener aglomeraciones así que, si puedes, evita los fines de semana.

2. Sierra Nevada es una estación fabulosa para ir en familia. Para empezar, los niños menores de 6 años tienen forfait gratuito. Cuenta además con varias cintas de remonte y con una excelente área para debutantes con tres pistas y temáticas distintas: el Mar, el Bosque y el Kids Park.

3. La Masella es una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo para aprender a esquiar. Tiene tres remontes de cinta y las pistas azules son también asequibles para los debutantes.

4. Candanchú, Pirineo Aragonés. Los niños entre 2 y 7 años que se inician en el esquí pueden hacerlo en la zona controlada de Candanchulandia, situada en el pie de la estación. Es una zona enorme que incluye cintas transportadoras, pistas fáciles y una cabaña nórdica.

5. En Formigal, todos los niños a partir de 4 meses pueden tener contacto con la nieve en su jardín de nieve y cuenta con una amplia zona exterior con cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años.

¡Feliz descenso!