¿Quién, a poco observador que sea, no se ha fijado alguna vez en ese hombre, de aspecto sabio, que protege a la figura materna, quedándose en elegante segundo plano, a sabiendas de que es la energía femenina, la kundalini, la madre de la vida de nuestra civilización, desde que el mundo es mundo? ¿Quién no ha mirado alguna vez con cariño a ese protector del matriarcado?

Comprendemos el mundo a través de la palabra y las imágenes. Las palabras son contratos aceptados por todos, a través de los que expresar nuestras emociones; y las imágenes, una representación de nuestra realidad.

San José es el icono del padre.

Al menos en España. Es popular. Y los valencianos, que lo celebran de una forma especial, con las hogueras que queman viejos rencores y purifican los nuevos preludios, nos invitan a todos a visitar la tierra de San José por excelencia. El nombre del padre que, por un día, extiende su significado a todos los nombres de padres de España.

Cuando decimos Padre, un sinfín de sentimientos nos envuelven, provocando imágenes que se instalan aleatoriamente en nuestro cerebro, sin ni siquiera solicitarlas. Es como magia, pero sin el cómo.

En Alcalá Norte queremos hacerle un homenaje. Por eso, hemos puesto todos nuestros sentidos a trabajar para ofreceros regalos a la altura de vuestros deseos. A la altura del cariño que sentís por la figura del padre. Jóvenes, viejos, siempre dispuestos, aunque quizá cansados, alegres y malhumorados… Para todos ellos, y para cada uno en particular.

Te damos permiso para poner patas para arriba los mostradores de los comercios del Alcalá Norte porque, de sobra sabemos, que también hay padres complicados, quisquillosos y muy suyos.

Todo un reto para el centro comercial Alcalá Norte. Estamos preparados.