Es importante realizar revisiones veterinarias a nuestras mascotas. Como es normal, se hace una al principio de la vida de nuestra mascota, pero, ¿y después?

Te contamos por qué se le debe hacer, con qué frecuencia y qué le hacen.

¿Por qué hacerle revisiones?

Es importante saber cuál es el estado de salud de tus mascotas, para prevenir enfermedades y detener cualquier situación de alteración de salud.

¿Qué se hace en una revisión?

Se realizan varias pruebas y análisis, las más importantes y habituales son:

  • Peso. Dice mucho de la salud de nuestra mascota.
  • Signos vitales. Toman la frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura corporal.
  • Revisión general de las partes. Cada parte del cuerpo, pelo, piel, boca, orejas y ojos son partes fundamentales del cuerpo del animal que no pueden pasarse por alto, son foco de infecciones.
  • Revisión del cuerpo. Palpar el cuerpo de la mascota, como el lomo, barriga, patas… permitirán saber si hay algún tipo de anomalía en la piel o interior.
  • Análisis de sangre y orina.

¿Cada cuánto debería hacerse una revisión?

Es recomendable hacer una cada año, aunque pueden existir algunos factores por las cuales hacérselas con mayor frecuencia.

Cuando son cachorros y mayores se hacen con mayor frecuencia, ya que en ambas etapas la salud suele ser más vulnerables.

 

En nuestras clínicas veterinarias podrás encontrar toda esta información y mucho más, para ayudar y mantener la salud de vuestras mascotas.