Lo mismo da que lo mismo tiene el mes para que los madrileños, que hemos ido abandonando aquellos estrictos preceptos de riguroso cumplimiento de otras épocas, nos aferremos a ese manjar cocinado con leche, azúcar, canela y vino que llamamos torrija.
Hemos pasado de la prohibición de tañer las campanas y de evitar por todos los medios andar gritando por las calles a vestir las calles con el bullicio y la celebración, a recibir a miles de visitantes, eso sí, guardando respeto ancestral al paso de imágenes, costaleros y capuchinos.
“A quien no estrena el Domingo de Ramos, le cortan las manos”… sí, quizá ya no nos acordemos de este dicho que tan providencial nos era de pequeños, cuando queríamos sacar un vestido nuevo o unos zapatos, y se lo recordábamos a mamá, a modo de lenguaje persuasivo. Y funcionaba.
En fin, desde el centro comercial Alcalá Norte os deseamos una muy feliz Semana Santa, esperando que disfrutéis de sus fiestas y sus procesiones, una tradición que se remonta en Madrid al siglo XVI, cuando los nobles recorrían el Palacio Real con palmas y los artesanos sacaban a la calle sus imágenes religiosas.
Luego vino la costumbre de estrenar vestido, acudir a las iglesias y comer dulces. Hay cosas que no nos trae a cuenta cambiar, como la Semana Santa que se queda en casa, en la de todos los madrileños y nuestros queridos visitantes. Lo dicho, ¡Feliz Semana Santa!