Siempre se anima a convertirnos en personas solidarias y a practicar la solidaridad en todos los campos y facetas de nuestra vida. Sin embargo, tendemos a olvidar la necesidad de ayudar a los demás y ser personas que comparten y viven pensando en el otro.

Hoy, por el Día Mundial de la Solidaridad, queremos concienciar de la importancia de ser personas empáticas y que traten de contribuir al bienestar de los demás. Y es que ser solidarios solo tiene ventajas y, si no te lo crees, léenos a continuación.

Ser solidarios, en primer lugar, nos reporta numerosos beneficios como un aumento de la empatía, la positividad y la sociabilidad. Además, nos brinda la oportunidad de ser testigos de otras realidades, permitiéndonos aportar nuestro grano de arena en las situaciones y conflictos en los que creemos. La solidaridad promueve la involucración en las causas que creemos que pueden hacer del mundo un lugar mejor.

También es importante convertirnos en personas solidarias para que los más pequeños copien nuestras acciones y en el futuro imiten nuestras buenas acciones. No podemos reclamarle a las futuras generaciones que luchen por algo sin haber tenido modelos anteriores que les hayan inspirado.

No lo dudes más y únete a la ola de la solidaridad. Ofrece tu tiempo a diferentes oenegés, organizaciones y colectivos y conviértete en un agente de cambio. La solidaridad hay que vivirla todos los días del año ¡Feliz Día de la Solidaridad!