Si todavía no has oído hablar de los famosos tequeños, no sabemos a qué esperas. Esta comida venezolana cada vez gana más adeptos y no es para menos. Rápidos, sabrosos y perfectos para dipear. Los tequeños han llegado para quedarse y nosotros no podemos estar más contentos.

El tequeño es un tipo de “pasapalo”, aperitivos que durante las fiestas se comen con mucha frecuencia en Venezuela. Además, son muy típicos a la hora del desayuno o para compartir como entrante en cualquier comida familiar. El tequeño se considera el más famoso de ellos. Suave y dorado, es un aperitivo frito en forma cilíndrica relleno de queso y envuelto en tiras de masa de harina de trigo.

El origen del tequeño, en realidad, es un tema de discusión que no ha logrado conseguir nunca un consenso. Unos dicen que nacieron en Perú, otros en Colombia, mientras que la mayoría lo define como una comida totalmente venezolana. Sobre su creación, algunos apuntan que fueron dos hermanas venezolanas que vivían en la ciudad de Los Teques, mientras que también suele decirse que podría tener un origen zuliano.

Además del tequeño convencional, en la actualidad existen numerosas versiones para todos los gustos. Tequeños horneados, rellenos, dulces, con champiñones… el mundo del tequeño es inmenso.

No esperes más y prueba este manjar muy cerca de ti. Ven a Teke Tapas en el Centro Comercial Alcalá Norte y pide el tipo de tequeño que más te guste. Todos sus tequeños están hechos de forma artesana y tienen todo el sabor de allí. Una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¡Te esperamos!